“Me someteré a revocación de mandato si los ciudadanos lo piden”: Kuri
El gobernador de Querétaro hizo esta declaración luego de que diputados locales de Morena ingresaran una iniciativa para la revocación de mandato en el estado
Después de que diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ingresaron una iniciativa de ley de revocación de mandato para autoridades locales, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que él sí se sometería a un ejercicio de esta naturaliza si “los ciudadanos” lo solicitan.
“Siempre y cuando los ciudadanos lo pidan, por supuesto que sí. Es un derecho de los ciudadanos. Acuérdense que la Constitución está para defender a los ciudadanos del gobierno; no al gobierno de los ciudadanos”, aseguró el mandatario estatal”, aseguró el mandatario estatal.
Ayer, el coordinador de los diputados locales de Morena, Armando Sinecio, ingresó una iniciativa de reforma para que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro organice una consulta de revocación de mandato para el gobernador y presidencias municipales, y fue acompañada por Yasmín Albellan y Christian Orihuela.
La propuesta espejo a la federal, requerirá de igual forma recabar firmas de un 3 por ciento de los ciudadanos del estado y necesitará un 40 por ciento de participación para ser vinculatoria. La consulta sería organizada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y validada por el Tribunal Electoral local.
Con respecto al ejercicio que se realizó a nivel federal, el gobernador Kuri González reafirmó, de “forma personal”, que él cree “que es un derecho de los ciudadanos y no un derecho de los gobernantes”.