Llama Canirac a que los jóvenes emprendan
Víctor Duana, titular de juventudes Canirac, invitó a la juventud a acercarse para “conocer qué es una cámara de comercio y en qué les puede ayudar”.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hizo un llamado a la juventud a invertir a en el sector restaurantero y a acercarse a las cámaras comerciales para recibir apoyo.
En ese sentido, Víctor Duana, titular de juventudes Canirac, invitó a la juventud a acercarse para “conocer qué es una cámara de comercio y en qué les puede ayudar”. Asimismo, reconoció la ventaja de sumarse “a grupos empresariales” como una “oportunidad de trabajar en grupo”.
Asimismo, Duana consideró que el pertenecer a una cámara de comercio como la Canirac puede “facilitar a todos los jóvenes” el invertir y manejar sus negocios dado que personas con experiencia puede “decirles cuál es el camino”, además de contar con “el contacto directo de gente que tiene expertiz en el tema”, para adquirir “todo el conocimiento” necesario para que los negocios florezcan.
Por su parte, Ricardo Brieño, vicepresidente de afiliaciones, aseguró que “como empresarios” se tiene “que buscar estar unidos y representados”. Asimismo, consideró que “cualquier cámara es la unión e interlocución” ya que se tienen “los mismos intereses”.
“Mientras más seamos (organizados en cámaras empresariales) mejor vamos a estar representados y se va a escuchar mejor a todos los sectores, van a estar al pendiente. Tenemos que traer inversión porque somos una fuente muy grande de empleo. Estamos seguros que al cabo de muy pocos años ustedes (los jóvenes) tendrán cientos de empleados y nuevos agremiados y serán una competencia importante”, subrayó Brieño.
Por otra parte, Brieño reconoció a Querétaro como “líder” en el sector restaurantero y de alimentos ya que “aquí hay una mejor oferta gastronómica” que en otras ciudades. Además, recordó que el sector vivió “un momento muy difícil en la historia, una etapa crítica, angustiante” derivado de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, esta crisis “con todo” no logró la “desunión el grupo” de la Canitac Querétaro.
Por su parte, el presidente de la Canirac en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela consideró que la unión restaurantera en Querétaro es fuerte y pidió a la juventud acercarse ñora conocer “las bondades” de pertenecer a una cámara de comercio.
“La unión que hay entre los restauranteros, gracias a gente que ha hecho bien su trabajo, nos ha fortalecido mucho. Acérquense, es la mejor oportunidad que tienen para saber qué es una cámara y ver sus bondades, y ver que tenemos una comunicación muy estrecha con las autoridades”, finalizó.