×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía no pudo notificar a imputado por acoso sexual en redes de Valeria “N”

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2022

La Fiscalía General del estado no pudo notificar al imputado por el caso de Valeria “N”, quien acusó haber sufrido acoso sexual y violencia de […]

 Fiscalía no pudo notificar a imputado por acoso sexual en redes de Valeria “N”

Foto: Archivo

La Fiscalía General del estado no pudo notificar al imputado por el caso de Valeria “N”, quien acusó haber sufrido acoso sexual y violencia de género, por lo que inició un proceso bajo la llamada Ley Olimpia, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mariela Ponce Villa.

“No se llevó a cabo porque no se logró notificar a la persona imputada en el domicilio que se había proporcionado. A partir de ahí la Fiscalía tiene que realizar peticiones”

En ese sentido, Ponce Villa recordó que existen dentro de la ley mecanismos de apercibimiento para quienes no acaten las medidas impuestas por los jueces o para quienes no acudan a las citaciones.

“Lo que nosotros tenemos es una citación, porque por el delito lo amerita, así lo marca la ley; (El imputado) no fue (a la audiencia). Tanto la Constitución como la Ley Procesal Nacional en materia Penal establece que si, la persona no acude al llamado judicial, o no se somete a medidas en libertad, hay reacciones más drásticas que permite la misma Constitución”, recordó la magistrada.

Para ello, el juez que está llevando el caso tendría que esperar a que sea la Fiscalía quien solicite medidas más drásticas para que el sujeto acuda a la citación con la justicia. Estas pueden ir desde “comparecencia y mandarlo a traer con fuerza pública o puede ser una orden de aprehensión si se le declara sustraído de la justicia”.

Para ello, además, se tendrá que esperar a que la Policía de Investigación y la propia Fiscalía investiguen el paradero del acusado para notificarle. Cabe recordar que el acusado es de nacionalidad uruguaya fue acusado de acosar a la mujer durante meses y, además, de robar y difundir material íntimo de la mujer.


Otras notas



De nuestra red editorial