EU y Europa van por más sanciones contra Moscú por guerra en Ucrania
Los dos mayores bancos rusos serán bloqueados, mientras que familiares de Vladimir Putin y su secretario de Defensa enfrentarán severas restricciones financieras

Foto: Archivo
El gobierno de EE.UU., la Unión Europea y el G7 anunciaron nuevas sanciones económicas con efecto inmediato al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su invasión a Ucrania. La institución financiera más grande del país, Sberbank y el mayor banco privado ruso, Alfa Bank, serán bloqueados por completo. Además, se impusieron sanciones sobre las dos hijas de Putin, junto con la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
Se espera que el presidente de EE.UU., Joe Biden, firme una nueva Orden Ejecutiva que incluirá una “prohibición de nuevas inversiones en Rusia por parte de estadounidenses dondequiera que se encuentren”, aislando aún más a Rusia de la economía global.
Con información de Reuters