“Empiecen a mandar a sus hijos” a la escuela, pide gobernador Mauricio Kuri
Casi el 100 por ciento de los estudiantes han vuelto a clases presenciales, por lo que tanto los protocolos de sanidad como la salud mental serán prioridad en el gobierno estatal.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela ante el regreso a clases presenciales, asegurando que el gobierno “está haciendo todo” para garantizar la apertura de las escuelas.
“Estamos haciendo todo para que así sea. Tengan toda la seguridad de que que así será. Está en (semáforo) verde todo el país. Urge regresar a clases y por eso estamos invitando a los maestros a las escuelas y a los padres de familia que empiecen a mandar a sus hijos”, pidió el mandatario estatal.
En ese sentido, afirmó que se reunió con el secretario de Obras Públicas, quien le “aseguró” que “la mayoría ya están por entregarse” de las 500 que aún se encontraban en rehabilitación derivado del abandono por la pandemia.
“Ya deben estar listas porque mandamos una gran cantidad de recursos y sobre todo la celeridad y urgencia que les decía”, manifestó el mandatario.
Por su parte, el vocero organizacional para la atención a la pandemia, Erick Ventura, recordó que casi el 100 por ciento de los estudiantes han vuelto a clases presenciales, por lo que tanto los protocolos de sanidad como la salud mental serán prioridad en el gobierno estatal.