×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avanza ley contra venta de alcohol en espacios deportivos y cerca de escuelas: Gilberto Herrera

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2022

El senador Gilberto Herrera Ruiz señaló que la intención es desvincular el deporte y la educación del consumo de sustancias

 Avanza ley contra venta de alcohol en espacios deportivos y cerca de escuelas: Gilberto Herrera

Foto: Especial

Una ley que prohibiría la venta de alcohol en espacios deportivos y cerca de instituciones educativas avanza para su discusión en la Cámara Alta, anunció el senador por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.

La idea es que no se asocie el el deporte con el alcohol ni la educación con el alcohol. Esa es la iniciativa que estamos tratando para poderla someter, que no se pueda vender, consumir ni promocionar ninguna bebida alcohólica a cien metros de ninguna escuela ni de un centro deportivo”, puntualizó el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional.

La propuesta, aseguró Herrera Ruiz, se sigue discutiendo con el resto de los senadores de Morena y se presentaría este mes con la intención de que se apruebe en octubre.

Sobre la propuesta específica del caso de los centros educativos, “que van desde preescolar hasta universidad”, existe un consenso entre los legisladores de evitar su venta en los alrededores. Sin embargo, subrayó que aún se encuentra en discusión “el tema de los centros deportivos”.

La propuesta buscaría que ni establecimientos como tiendas de conveniencia vendan bebidas alcohólicas ni dentro ni en los alrededores de centros deportivos, además de la prohibición de establecer bares y cantinas.

La idea es la prevención. Y sobre todo una cultura de que, todo mundo entendernos, que la educación y el deporte no deben estar ligados a la promoción y venta de alcohol”, subrayó el funcionario.

Finalmente, consideró que no se trata de una cuestión de “castigo” hacia los deportes derivado de la riña en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, sino, recalcó, el desvincular culturalmente el consumo de drogas del deporte.


Otras notas



De nuestra red editorial