Aprueba municipio de Querétaro rescate a estancias infantiles y seguro para taxistas, tianguistas y locatarios
Consideró que estos programas van acordes a dar cumplimiento al plan municipal de desarrollo alineado al plan nacional y al estatal
El Municipio de Querétaro aprobó en sesión de Cabildo , un total de cinco programas sociales entre los que se encuentran el rescate al Programa de Estancias Infantiles desaparecido por el gobierno federal y el seguro de vida para tianguistas, locatarios y taxistas.
En ese sentido, el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, consideró que estos programas van acordes a dar cumplimiento al plan municipal de desarrollo alineado al plan nacional y al estatal. Asimismo, consideró que “el apoyo a estancias infantiles ayuda a las familias trabajadoras que quieren llevar a sus hijos”, a estos centros educativos eliminados por el gobierno el año pasado.
“Si bien es cierto que existe una infraestructura hospitalaria, también es cierto que esté programa lleva un componente de seguro de vida, no cuentan con este servicio que les de tranquilidad. Les podemos dar la tranquilidad de que, si en algún momento pasan por una lamentable situación o si el titular llega a fallecer, tengan la tranquilidad de tener este instrumento para personas que no cuentan con la seguridad social”, subrayó Nava Guerrero sobre el seguro a taxistas y locatarios.
Además, entre los cinco programas propuestos por la actual administración municipal, también se aprobaron el Programa de Dignificación y Equipamiento de Vivienda para quienes tengan carencias en la calidad de sus hogares; el Programa de Dignificación de Condominios; y el de Regularización del patrimonio de la tierra, que buscaría definir la tenencia de las tierras de los ciudadanos.
“En la regularización de la vivienda diga, es necesario trabajar por un reglamento para mejorar la organización de la vida condominio y es importante que los condominios tengan la certeza de que va a mejorar la calidad de vida”, agregó el funcionario municipal sobre lo que faltaría en el programa que hoy se aprobó.