Son dos policías municipales detenidos por probables omisiones en riña en Estadio Corregidora: Luis Nava
El funcionario municipal recordó que las investigaciones están realizándose en la Fiscalía General del estado, por lo que será un juez estatal quien determine “si existió alguna responsabilidad por omisión”
Son dos los elementos de la Policía Municipal de Querétaro detenidos, y bajo investigación por parte de la Fiscalía General del estado, por probables omisiones durante la riña en el Estadio Corregidora que dejó 22 heridos, informó el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.
“Tenemos el caso de dos policías que fueron detenidos y están en proceso de investigación por el tema del Estadio. Es un proceso que tiene que ver con la Fiscalía, entiendo que es por la omisión en la que pudieron haber incurrido y eso es lo que se va a investigar”, aseguró Nava Guerrero.
En ese sentido, el funcionario municipal recordó que las investigaciones están realizándose en la Fiscalía General del estado, por lo que será un juez estatal quien determine “si existió alguna responsabilidad por omisión”.
Asimismo, Nava Guerrero aseguró que el gobierno municipal colaborará con las pesquisas brindando la información necesaria para determinar si estos elementos incurrieron en alguna omisión o no.
“De nuestra parte tendremos que seguir colaborando con la fiscalía, aportando los elementos que sean necesarios para esclarecer los hechos y que se determine algún tipo de responsabilidad o no”, aseguró.
Además, el alcalde capitalino reconoció que no tiene conocimiento de otros funcionarios municipales que se encuentren bajo investigación.
“Yo se de estos dos cosas. Eso es lo que formalmente existe. Si la Fiscalía tiene algunos otros funcionarios en procedimiento no es de nuestro conocimiento”, puntualizó.
Cabe recordar que el día de ayer fueron detenidos, además de estos dos elementos municipales, un policía estatal y un funcionario de Protección Civil, acusados del delito de omisiones injustificadas de sus obligaciones durante la riña en el partido Gallos Blancos-Atlas del pasado 5 de marzo.