Pide Coparmex Querétaro analizar “responsabilidad de Club Gallos” y de funcionarios tras riña en el Corregidora
Jorge Luis Camacho Ortega, titular de Coparmex en Querétaro descartó que esto vaya a significar una mancha en la imagen de Querétaro
El Club Gallos Blancos “debió tener la seguridad necesaria dentro del estadio para que eso no ocurriera”, aseguró el presidente de la La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, por lo que “se tiene que analizar es cuál es la responsabilidad del club gallos” al no contar con los elementos de seguridad necesarios que pudieran evitar el enfrentamiento en el Estadio Corregidora.
Asimismo, pidió a las autoridades investigar “cuál es la responsabilidad de los funcionarios para acreditar la seguridad” en un evento que ha sido calificado de alto riesgo ya que a “los responsables que fueron omisos sí deben ser sancionados conforme a la ley”.
Al respecto aseguró que en la Coparmex “reafirmamos nuestra colaboración con las autoridades para que se investigue y se castigue a los involucrados incluyendo a Club Gallos y funcionarios que hayan cometido alguna omisión”.
Por otra parte, Camacho Ortega descartó que esto vaya a significar una mancha en la imagen de Querétaro, a la que describió como “ciudad cosmopolita”, ya que eventos de esta naturaleza se han visto por todo el mundo. Sin embargo, lamentó el “impacto social” ya que en Querétaro “los Gallos Blancos son muy queridos, y eso es lo que se pierde. Quién pierde es la sociedad”.
En ese sentido, Camacho aseguró que los agremiados de la Coparmex condenan lo que calificó como una “pelea” protagonizada por “delincuentes” que “de ninguna manera representa a Querétaro”. Asimismo, lamentó que eventos deportivos como el fútbol se conviertan en “un arma para que estás personas saquen sus frustraciones”, por lo que pidió una reflexión sobre un clima de violencia “producto de la división que se fomenta en el país”.
Finalmente, pidió a la ciudadanía “no hagan caso a las noticias falsas” ya que notó que “granjas de bots están queriendo manchar la imagen de lo que hemos construido en Querétaro”.