Pese a llamado del gobernador, PRI sigue sin considerar llamar a comparecencias por riña en el estadio
La postura mayoritaria del partido, sostenida por el coordinador de la bancada, Juan Guevara, contrasta con la sostenida por Paul Ospital, quien se sumó al llamado de los morenistas para llamar a los funcionarios
“Es un poder legislativo el llamar a comparecer funcionarios, por lo que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional analizará si se llama a comparecer a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil por riña en el Estadio Corregidora” informó el coordinador tricolor Juan Guevara Moreno.
Tras el llamado del gobernador a que los funcionarios de su gobierno comparezcan ante la Legislatura local, el coordinador priista se mantuvo en su posición de hacerlo hasta que culminen las investigaciones. “Por supuesto que pido que vayan y hablen con ellos. Digo, prepárense porque tienen que ir y dar la cara” señaló a medios de comunicación el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, esta mañana.
Sin embargo, el legislador priísta consideró que “lo tenderemos que ver al interior del grupo parlamentario del PRI, platicarlo y exponerlo, como lo señala el trámite legislativo, a la Junta de Coordinación“ Política, y agregó que independientemente de los dichos del mandatario estatal, “es un poder legislativo, tenemos un trámite legislativo que tendremos que llevar y lo estaremos analizando”.
Además, reafirmó su postura de “no politizar una situación tan lamentable como estos hechos”. Cabe recordar que, ante el llamado del compañero de su bancada, Paul Ospital, de que el legislativo pidiera estas comparecencias, Guevara le recriminó haber “subido” el tema a medios y le pidió “no protagonizar ni politizar” el tema.
Después, tras la firma de la petición formal de las comparecencias por parte de Ospital, y que fue promovida por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrea Tovar, Juan José Jiménez y Yasmín Albellan, tanto Guevara como su compañera, Graciela Juárez se desmarcaron de la decisión de su compañero de bancada.