Necesario analizar el uso del libramiento 57D por obras del Megacarril del transporte público
Bres García aseguró que se analizará la propuesta del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, de reducir a la mitad el costo de la caseta de dicho libramiento.
Se tendrá que analizar la utilización del libramiento 57D por obras del Megacarril del transporte público, anunció Miguel Ángel Bres García, delegado de Cámara Nacional del Autotransporte y Carga (CANACAR) en Querétaro, toda vez que dicha autopista requiere un peaje y el sector “no aguanta muchos más cargos adicionales”.
En ese sentido, Bres García aseguró que se analizará la propuesta del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, de reducir a la mitad el costo de la caseta de dicho libramiento. Cabe recordar que el 3 de marzo, el gobernador planteó esta alternativa para evitar un tránsito excesivo durante la construcción del Megacarril del transporte público en Avenida 5 de Febrero.
“A todos nos va a afectar (el tránsito por la obra), pero lo tengo de promesa de parte del gobierno del estado y municipal es que nos vamos a juntar para ver cuáles son las mejores alternativas”, aseguró.
En ese sentido, Bres recordó que la mayor parte de los productos que se comercializan en la capital del estado “llegan por carretera”, por lo que no se puede permitir “que Querétaro tenga un desabasto”.
En consecuencia, es necesario que el sector del transporte de carga y las autoridades se pongan de acuerdo “para ver cuáles son las mejores horas para que entren los camiones y tener la ventana más grande y tener las mejores condiciones para seguir abasteciendo al estado y la Ciudad”.
En ese sentido, reconoció que no es imposible el abastecimiento del estado evitando 5 de Febrero, sin embargo, recalcó que, con respecto al cobro de la alternativa del Libramiento 57D, implicaría un costo y “el sector transporte no aguanta muchos cargos adicionales. Hay empresas que están en modo sobrevivencia, así que debemos cuidar cada centavo”.