Europa y Estados Unidos comienzan a decirle adiós al cubrebocas
Suecia, fue uno de los primeros en retirar su uso obligatorio, así como otras medidas preventivas contra la COVID-19, sin que ello haya supuesto un aumento en sus contagios
Dos años de la declaración de pandemia y convertir a los cubrebocas parte indispensable de nuestro día a día, Europa se despide de las mascarillas. Varios gobiernos europeos han comenzado a considerar hacer menos riguroso su uso.
Para la mayoría de los países en Europa el uso de mascarillas en exteriores ya no es una obligación, y poco a poco cada vez mas naciones también lo están eliminando de sus restricciones en interiores.
Suecia, fue uno de los primeros en retirar su uso obligatorio, así como otras medidas preventivas contra la COVID-19, sin que ello haya supuesto un aumento en sus contagios.
Por su parte Francia, anunció la pasada semana que partir del 14 de marzo se eliminara la restricción. Finlandia, Noruega, Dinamarca, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Bélgica y Portugal, son las otras naciones donde ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en ningún espacio.
Recientemente España ha dado señales de ser la siguiente nación en relajar sus medidas de bioseguridad en torno a la pandemia. Desde algunas comunidades como Cataluña, Madrid y Andalucía, se ha solicitado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se elimine su uso en las escuelas.
Finalmente algunos estados de Estados Unidos también han optado por levantar la medida, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey y California.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.