Divisiones en Morena se manifiestan en elección de nueva mesa directiva; Orihuela repite como segundo secretario
La diputada Andrea Tovar aseguró que “en esta ocasión, así como la vez pasada, no hubo ningún diálogo por parte del coordinador” Armando Sinecio para conocer quién se integraría al órgano administrativo del Congreso del estado.
Las divisiones entre los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se hicieron patentes de nueva cuenta en la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, donde no existió “diálogo” para elegir qué integrante de dicho partido se propondría.
En ese sentido, la diputada Andrea Tovar aseguró que “en esta ocasión, así como la vez pasada, no hubo ningún diálogo por parte del coordinador” Armando Sinecio para conocer quién se integraría al órgano administrativo del Congreso del estado.
“Ayer tuvimos una junta y yo le pregunté específicamente si ya sabía quienes iban a integrar la Mesa y me comentó que no tenía conocimiento. Y que además no era un tema que él pudiera tener porque eso le correspondía al grupo mayoritario”, aseguró la legisladora.
Tovar recordó que los coordinadores son quienes proponen qué miembro de su bancada participaría en la Mesa Directiva a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Sin embargo, Armando Sinecio se reunió con ella y Christian Orihuela para decirles que no tenía conocimiento de quiénes la integrarían.
Al respecto, Tovar se dijo sorprendida de que Orihuela repitiera ahora como segundo secretario, dado que son cinco miembros de la bancada, y lamentó que no se les dé “la oportunidad a los demás de estar en la Mesa Directiva”.
Asimismo, Tovar aseguró que ha pedido formalmente a Orihuela información respecto a los trabajos de la Mesa Directiva y este no se la ha proporcionado.
Finalmente, la diputada consideró que se necesita un cambio de coordinación.
“Fue un acuerdo” que Orihuela repitiera como segundo secretario
En contraste a las declaraciones de Tovar, el diputado Christian Orihuela aseguró que su reelección como integrante de la nueva Mesa Directiva, encabezada por Antonio Zapata del PAN, “fue un acuerdo entre todos los diputados primeramente en la sala de coordinación (Jucopo), después en la Mesa Directiva y después en conjunto con todos los diputados”.
Al cuestionársele si el resto de sus compañeros de bancada estuvieron de acuerdo con esto, Orihuela se limitó a decir que “sí porque lo votaron a favor”. Sin embargo, Andrea Tovar recordó que en la elección se dieron dos votos en contra de ella y Juan José Jiménez.