×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DDHQ inicia queja de oficio por omisiones de autoridades en el Estadio Corregidora

Por Mánelick Cruz Blanco - 06/03/2022

Se busca responsabilizar de manera enfática a quien contribuyó a que la trifulca ocurriera

 DDHQ inicia queja de oficio por omisiones de autoridades en el Estadio Corregidora

Foto: archivo

Defensoría de Derechos Humanos inició una queja de oficio por probables omisiones cometidas por autoridades durante los disturbios del sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, informó la dependencia a través de sus redes sociales. 

Esto derivará en que el órgano autónomo solicite información a las diversas dependencias de gobierno para determinar si las probables omisiones en materia de seguridad representan alguna violación de los derechos humanos de las víctimas, informó Víctor Pernalete, titular de Comunicación Social de la dependencia. 

En ese sentido, se informó que personal del organismo se encuentra en el Nuevo Hospital General de Querétaro “para dar acompañamiento y asesoría a las víctimas” y, de igual forma, “se ha dado atención a personas que se han acercado a esta institución para solicitar apoyo”. 

Por otra parte, DDHQ informó a través de Twitter que “todas las personas atendidas por este organismo han sido debidamente canalizadas, se han localizado a sus familiares y no se registran personas detenidas provenientes del estado de Jalisco”. 

También, se informó que la defensoría local mantiene comunicación con su par jalisciense “para procurar la atención con respeto a los DDHH de las personas que provienen de ese estado, tanto en su estancia en Querétaro como en su regreso  a su lugar de origen”. 

Cabe recordar que, en su conferencia matutina, el gobernador del estado reconoció que las autoridades de seguridad se vieron rebasadas ante la trifulca. “Reconozco que el estado de fuerza pública fue insuficiente”, lamentó, y anunció que revisarán “las actuaciones públicas” para “determinar responsabilidades”.


Otras notas



De nuestra red editorial