Culpa AMLO a “neoliberalismo” por zafarrancho en el Corregidora; No se responsabilizará a Mauricio Kuri
De acuerdo con el mandatario, es necesario combatir la desigualdad y atender a los jóvenes para que no se produzcan hechos como los que lamentablemente tuvieron lugar en el estadio de futbol de Querétaro
Durante su conferencia matutina correspondiente al lunes 7 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el principal responsable por los sucesos acontecidos en el estadio Corregidora durante la tarde del sábado pasado es el “neoliberalismo” de las administraciones pasadas.
De acuerdo con el mandatario, es necesario combatir la desigualdad y atender a los jóvenes para que no se produzcan hechos como los que lamentablemente tuvieron lugar en el estadio de futbol de Querétaro.
“Es muy importante que tengamos eso claro: la paz es fruto de la justicia. Hay que atender las causas. Hay que combatir la desigualdad. Hay que atender a los jóvenes. Hay que desterrar la corrupción. Hay que fortalecer a la familia”, apuntó el mandatario.
Por otra parte, López Obrador llamó a no fincar responsabilidad por los hechos en el gobernador Mauricio Kuri González, de quien señaló que está actuando de acuerdo con su deber.
No obstante, sí hizo un comentario en el sentido de que debe llamarnos la atención el hecho de que extraoficialmente se hable de personas fallecidas cuando Protección Civil señala que no hubo muertes.
En sintonía con el discurso de López Obrador, el productor Epigmenio Ibarra, cercano a la llamada “Cuarta Transformación“, aseveró que en la trifulca estuvo involucrado el crimen organizada en complicidad con sectores de la ultraderecha que presuntamente buscarían desestabilizar al gobierno federal.