Corte ordena la liberación de Alejandra Cuevas
Junto con su madre, Laura Morán, cuyo proceso también fue desestimado, a Cuevas se le señalaba como responsable por la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General, Alejandro Gertz Manero
Alejandra Cuevas, sobrina del fiscal General, Alejandro Gertz Manero, fue dejada en libertad luego de que el Pleno de la Corte determinara dejar sin efecto la orden de aprehensión expedida en su contra y por la que llevaba más de 528 días presa tras ser acusada de “comisión de omisión accesoria”, un delito que no existe.
A Cuevas se le acusaba junto con su madre por la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal General, que tuvo lugar en el año 2015.
De acuerdo con el periódico El Universal, tanto Morán como Cuevas deberá ser puestas de inmediato en libertad. Cabe destacar que el caso desató la indignación de un sector importante de la oposición, quienes mediante el hashtag #Libertadparaalejandra había insistido en que la detención era parte de un complot orquestado desde la Fiscalía General de la República.
Solo seis días antes de esta determinación, la corte ya había hablado de la posibilidad de liberarlas a ambas y desechar el caso.
Al momento de su acusación, Laura Morán, quien estaba casada con Federico Gertz Manero, tenía 95 años de edad.