×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante aparición de posible comprador, Kuri refrenda intención de que Gallos permanezcan en Querétaro

Por Mánelick Cruz Blanco - 22/03/2022

El periodista deportivo Fernando Cevallos señaló que el empresario Francisco Orozco, dueño de los Algodoneros de la Laguna, de la Liga de béisbol del Pacífico, está interesado en adquirir los Gallos Blancos. Sin embargo, el gobernador no ha confirmado esto

 Ante aparición de posible comprador, Kuri refrenda intención de que Gallos permanezcan en Querétaro

Foto: Archivo

Ante la posibilidad de que el empresario Francisco Orozco compre a los Gallos Blancos, el gobernador del estado reafirmo su intención, la del dueño del equipo, Jorge Hank, así como la de los dos interesados en comprar el equipo, para que la escuadra se quede en el estado de Querétaro.

He platicado mucho con él (Jorge Hank) y tiene toda la intención de que el equipo se quede en Querétaro. He hablado con dos de los interesados en el equipo y los dos están interesados en que se queden. Habrá que ver si pasan los temas con la Federación Mexicana de Fútbol”, subrayó el mandatario estatal.

Versiones periodísticas en redes sociales apuntan a que Orozco, dueño del equipo de béisbol Algodoneros de Unión Laguna, del de fútbol americano los Dinos de Saltillo, y la empresa Nox, proveedora de fibra óptica e internet inalámbrico, lo anterior según el periodista deportivo Fernando Cevallos.

En ese sentido, aunque Kuri González no reveló si Orozco es uno de los interesados, sí recalcó que su gobierno “está dando todas las facilidades para que (el equipo) se quede en Querétaro”. Por lo que continuarían con “el apoyo del estadio, para el equipo para que se pueda quedar aquí en el equipo”.

Cabe recordar que tras la riña en el Estadio Corregidora, una de la sanciones de la Liga MX consistió en suspender a la dirección del equipo por cinco años, lo que les obliga a vender el equipo. En ese sentido, Mauricio Kuri prometió en días pasados hacer lo posible para que el equipo fuera comprado por un empresario “sea de Querétaro o no”, pero cuya intención sea que el equipo siga jugando en el estado ante los rumores de su probable mudanza a Morelos o Sinaloa.


Otras notas



De nuestra red editorial