Niega Christian Orihuela que exista desunión de Morena en el Congreso Local
El legislador desmintió que existan diferencias irreconciliables en el congreso local
“Nos debemos a un partido”, así pidió el diputado local Christian Orihuela Gómez la unidad del Movimiento de Regenración Nacional (MORENA) en el congreso local. En ese sentido, el legislador consideró que “es cosa de platicar, cada uno tiene su punto de vista, pero creo que va más allá de los representantes, va más allá de algunas opiniones”.
Cabe recordar que han existieron fricciones entre la bancada morenista en el Congreso del Estado desde el inicio de la Legislatura. A finales de noviembre, la diputada Laura Tovar Saavedra reconoció una falta de acuerdos entre los morenistas derivado de desacuerdos al elegir al diputado Armando Sinecio como coordinador.
“Yo considero que el tema de la coordinación fue un tema complicado, eso creo que nos dejó un poco desajustados desde el inicio. No hemos podido encontrar la forma de unirnos. Hay cosas que no hemos hecho como grupo”, lamentó.
Por su parte, el diputado y ex senador Juan José Jimémez Yañéz desconoció a Sinecio como coordinador de la bancada durante la toma de proesta del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro a principios de febrero, argumentando que desconocía la terna de candidaturas propuesta por su compañero de bancada y acusándole de tomar decisiones por todos los diputados del grupo parlamentario.
En ese sentido, Orihuela cosideró que “es su punto de vista, en el momento pues tal vez él tenía un candidato pero pues la realidad de las últimas sesiones es que hemos votado de la misma manera”, asimismo, cosideró que “tal vez no le parezcan algunas cosas del coordinador pero aquí nos debemos a un partido, aquí no es una persona, somos miles de ciudadanos que queremos hacer un cambio y vamos a salir adelante”.
Además, aseguró que ha “platicado con los cinco diputados” lo que derivó en que “en la última sesión votáramos de la misma manera”. Agregó además que “podrán tener diferentes puntos de vista pero lo más importante es ver por los ciudadanos, y creo que sí podemos llegar a un acuerdo sin ningún problema”.
ReplyReply allForward
|