“Hay un país rezagado y adolorido”, recuerda Mauricio Kuri en aniversario de la Constitución
En el aniversario de la Constitución, Kuri pide conciliación
Pese a que reconoció que “tenemos un presidente con una profunda visión social”, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, puntualizó que también “hay un país rezagado y muy adolorido” que requerirá curarse “de la desconfianza, la violencia, el egoísmo y la enfermedad”.
En ese sentido, recordó que “México tiene todo” para ser un lugar que se distinga por su calidad de vida, pero pidió a la sociedad y a los servidores públicos “cumplir la ley y respetar la Constitución” para lograrlo.
Asimismo, consideró que la violencia verbal “siempre antecede a la violencia física”, así que desde su perspectiva deben seguirse “los sueños del Constituyente” tomando en cuenta todas las perspectivas “de este Mosaico que llamamos México” con sensatez.
Finalmente recordó que debemos tener presente la violencia y caos de la Revolución para evitar repetir los errores cometidos. “A 105 años de distancia de este ejercicio”, se debe reflexionar ya que “el costo de nuestros errores fue brutal”, por lo que la “voluntad empecinada y grandeza de miras” serán necesarios para “sanar a México”.
Finalmente, consideró que las Constituciones democráticas “no pueden tener derechos de autor”, sino que son reflejo de procesos históricos plurales, por lo que pidió aproximar “esos dos Méxicos extremos”.