Gobierno estatal debe incentivar programas de apoyo al empleo: Canaco Querétaro
En el ultimo trimestre del 2021, el Coneval, reveló que la pobreza laboral en Querétaro pasó del 36 al 38 por ciento de la población que no puede cubrir el costo de la canasta alimentaria, con el sueldo que gana.
Canaco Querétaro apuntó que desde el gobierno estatal se deben incentivar programas de apoyo al empleo, así como apoyos emergentes para personas que han perdido sus trabajos para poder seguir integrándose a las dinámicas comerciales.
En el ultimo trimestre del 2021, el Coneval, reveló que la pobreza laboral en Querétaro pasó del 36 al 38 por ciento de la población que no puede cubrir el costo de la canasta alimentaria, con el sueldo que gana.
Ante ello, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, en voz de su presidente, Fabián Camacho Arredondo, apuntó que “el impacto que ha tenido la pandemia y el freno a la economía de prácticamente dos años se ve reflejado en algunos indicadores sociales, como viene siendo esté de la pobreza laboral”.
Ganar terreno a la pobreza laboral requiere de me mecanismo que desde el sector empresarial de capacitación mediante el cual se asigne al capital humano como el cemento imprescindible para el funcionamiento de un negocio. Así como aprovechar la fechas que dinamiten el consumo y “a partir de ello comenzar a retomar ese tiempo perdido de la pandemia en temas de consumo y recuperación económica”, abundó Camacho Arredondo.
Por su parte se requiere trabajar en coordinación con los gobiernos estatales para impulsar “programas de apoyo al empleo, la capacitación y en su momento apoyos emergentes para las personas que puedan quedarse sin empleo para seguir manteniendo el consumo activo”.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.