Fallece el último integrante del Escuadrón 201, que protagonizó la única participación militar de México en la Segunda Guerra Mundial
El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval confirmó el fallecimiento ayer en su cuenta de Twitter. El occiso, Carlos Garduño Núñez, tenía 102 años de edad
El último integrante del escuadrón 201, Carlos Garduño Núñez, falleció anoche a los 102 años, informó en sus redes sociales el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.
En un mensaje en Twitter, Sandoval manifestó su pésame y destacó el “honor, valor y patriotismo” del Coronel Garduño Núñez, último piloto sobreviviente de uno de las pocas fuerzas expedicionarias mexicanas que combatieron en el extranjero.
Garduño Núñez formó parte del grupo de pilotos y mecánicos que se envió al combate contra el Ejército Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. 300 hombres formaron parte de batallas en el Pacífico, especialmente en la Liberación de Filipinas y Taiwán, con cerca de 2 mil horas de vuelo en 96 misiones de combate.
“Hacemos votos por su eterno descanso y ofrecemos nuestras sentidas condolencias”, manifestó Sandoval. Asimismo, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en honor del piloto Carlos Garduño“.