Celebra CANACOPE flexibilización del escenario A
En ese sentido, Martínez se dijo “entusiasmado” por la medida que podría significar que “el segundo trimestre de este año podamos ver un crecimiento en el sector” de las pequeñas empresas.
Ante las nuevas disposiciones derivadas de la nueva actualización del escenario A, publicadas hace un par de días por el Comité Técnico de Atención al COVID-19, Santiago Martínez de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (CANACOPE) en Querétaro, Sergio Martínez de León, consideró que esto será “la chispa que faltaba para que el comercio” se recupere.
En ese sentido, Martínez se dijo “entusiasmado” por la medida que podría significar que “el segundo trimestre de este año podamos ver un crecimiento en el sector” de las pequeñas empresas. Asimismo, aseguró que se deben mantener las “reservas” ante el probable aumento de los contagios, por lo que aseguró que las medidas “y protocolos sanitarios” son indispensables.
Por tea parte, su estimación es que exista “un aumento de 10 por ciento en ventas”, lo que consideró un “aliciente” para que los pequeños negocios mantengan “esta disciplina” con “todas las medidas necesarias para no tengan ningún foco de contagio”. Finalmente, aseguró quedarán al pendiente en CANACOPE ante la posibilidad de que los contagios bajen aún más o, en su caso, suban.
Cabe recordar que el Comité Técnico de Atención a COVID-19 aumentó el aforo permitido en lugares cerrados hasta en un 95 por ciento, y en centros comerciales en hasta un 90, lo mismo para restaurantes, centros nocturnos, hoteles, así como centros de entretenimiento, peluquerías y parques.
Los eventos masivos, así como parques de diversiones, conciertos y eventos deportivos, tendrán un aforo permitido de un 80 por ciento. Asimismo, los medidores de CO2 serán obligatorios en lugares cerrados, lo que correrá a cargo de los negocios.