Autorizan ferias y fiestas en el estado debido a la baja de contagios de COVID-19
Las primeras actividades en realizarse serán las de Semana Santa y las fiestas del Equinoccio en Corregidora
Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno del estado, indicó que en los municipios del estado, se han comenzado a autorizar la realización de ferias y fiestas; esto a causa de la baja de contagios de COVID-19, lo que permite que el riesgo de contagio descienda.
Enfatizó que las primeras actividades en realizarse serán las de Semana Santa y las fiestas del Equinoccio en Corregidora “Desconocemos si hay otras solicitudes formales de otro tipo de fiestas, pero de entrada están estas dos festividades, pues habrá una serie de actividades en Corregidora” dijo.
Enfatizó en que debido al comportamiento de la pandemia se ha tenido una mayor apertura de actividades.
Hay que recordar que en 2020 se tuvo la cancelación de la fiesta del Equinoccio días antes de su realización, debido al comienzo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tuvo la finalidad de “aplanar” la curva de contagios.
Esto llevó a que la Semana Santa pasara “en silencio” siendo una afectación directa al turismo de la entidad; mientras que en 2021 se prefirió no tener festividades masivas y la Semana Santa ocurrió de una forma moderada, pero sin tener una apertura económica al cien por ciento.