Autoridades descartan suspensión de clases en caso de cambio de escenario
La secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, recalcó que hasta ahora no se ha registrado ninguna escuela en la que haya regresado el 100 por ciento del alumnado
No se suspenderán las clases en caso de que haya la necesidad de cambiar el escenario de riesgo en Querétaro, así lo aseguró la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.
En ese sentido, la funcionaria recordó que “las clases son esenciales” y así como “no se cierra parte de la industria esencial, no se cierra salud porque es esencial”, no se evalúa cerrar las escuelas ante la posibilidad de un eventual cambio de las medidas de contención del virus.
Además, recalcó que, ya que el regreso a clases presenciales es voluntario, hasta ahora no se ha registrado ninguna escuela en la que haya regresado el 100 por ciento del alumnado, por lo que “se pueden mantener las medidas preventivas” para evitar los contagios en las instituciones educativas.
La posición del gobierno estatal es mantener un regreso gradual a clases presenciales hasta llegar a la totalidad en marzo. Cabe recordar que, de mil 949 centros educativos en la entidad, el 95 por ciento fueron autorizados para recibir alumnos de forma presencial.