El 90% de comercios asociados a Canaco han instalado medidores de concentración de CO2
El objetivo de los medidores de concentración de dióxido de carbono, es monitorear la calidad del aire del espacio, si el equipo muestra una lectura de 800 partes por millón (ppm)
El 90 por ciento de los negocios asociados a Canaco Servytour cumplen los protocolos de bioseguridad con la instalación de medidores de Co2, informó su presidente, Fabián Camacho Arredondo.
El objetivo de los medidores de concentración de dióxido de carbono, es monitorear la calidad del aire del espacio, si el equipo muestra una lectura de 800 partes por millón (ppm), significa que el 1% del aire que circula en una habitación se encuentra en un nivel peligroso por lo debe procurarse ventilación.
Actualmente la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo ha reportado que el 90 por ciento de los negocios afiliados ya cuenta con este equipo de medición; sin embargo reconoció que durante los meses de octubre y noviembre, cuando se exhortó a implementar la medida, había poca disponibilidad de los instrumentos y los precios eran altos.
“Lo desafiante se presentó al inicio en los meses de octubre y noviembre cuando se determino la instalación de medidores de Co2… se disparo su precio en la primera temporada por inexistencia de los equipos, posteriormente se despresurizo la demanda” y ahora existen equipos a la venta entre 400 y 500 pesos, señaló.
Camacho Arredondo, destacó que en estos momentos la prioridad de la cámara es ofrecer capacitación a sus socios para hacer un uso responsable de los medidores:
Para “saber cuales son las mediciones que se tienen en un espacio, la ventilación, el seguimiento de la bitácora; para que la brigada anticovid tenga un reconocimiento que la unidad de negocio esta siendo corresponsable” abundó.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.