Revelan puntajes mínimos para acceder a licenciaturas de la UAQ
La que más puntaje de acceso pide es medicina con 80.59 puntos, mientras que Contaduría pide solo 37.62 puntos
La UAQ dio a conocer a primera hora de la mañana los puntajes mínimos para acceder a sus licenciaturas en sus distintas facultades; siendo de nuevo Medicina la carrera con mayor requerimiento, al solicitar un mínimo de 80.59 puntos.
Le sigue la licenciatura en Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Naturales, la cual solicita un mínimo de 70. 38 puntos.
En contraste, las licenciaturas de Contador Público y Administración fueron las carteras que solicitaron el menor puntaje, con 37.62 y 39.32 respectivamente.
Las facultades de Informática e Ingeniería fueron homogéneos en el puntaje para sus licenciaturas; solicitando un mínimo de 56 para el primer caso y 67 puntos para el segundo. La lista completa de resultados puede ser consultada aquí.
La Universidad Autónoma de Querétaro dio a conocer la Convocatoria de resultados oferta educativa nivel Licenciatura enero – junio de 2022.
Misma donde se establece el puntaje mínimo para que las y los aspirantes a las licenciaturas puedan ingresar luego de haber rendido su examen y curso propedéutico.
Los resultados emitidos pertenecen a licenciaturas adscritas a las facultades de Ingeniería, Informática, Bellas Artes, Contaduría y Administración, Derecho (semestre cero), Filosofía, Medicina, Enfermería y Ciencias Naturales.
Se les recuerda a la comunidad estudiantil que el inicio de las clases será el 17 de enero del 2022 y es responsabilidad de cada uno iniciar los procesos de pre-inscripción e inscripción, así como acudir a las charlas introductoras en su respectiva facultad.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.