×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conagua dio ya luz verde a proyecto para el Acueducto III

Por Miriam Vega - 06/12/2021

Así lo indicó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien también aseguró que en enero de 2022 comenzará el estudio para determinar la mejor manera de proceder con la obra

 Conagua dio ya luz verde a proyecto para el Acueducto III

Foto: Archivo

El Gobernador Mauricio Kuri, anuncio que Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha dado luz vede al proyecto del Acueducto III hasta el momento Tzibanzá es el cuerpo de agua del cual se pretende extraer el vital liquido para el suministro hacia la capital.

La Conagua ya nos dio la factibilidad de poder traer el agua de allá, ahora lo que se tiene que hacer es un estudio ejecutivo para saber de qué forma podemos traer el agua y a qué costo” declaró el gobernador.

En tanto, el estudio ya tiene fecha de inicio, en enero de 2022 se comenzará y en promedio tendrá una duración de cinco meses.

A partir de dicho estudio se establecerá el mecanismo de financiamiento del proyecto, trato para su construcción como para el traslado del agua. Hasta el momento el costo estimado va de los 6 mil y 12 mil millones de pesos, dependiendo de los años de abastecimiento propuestos en los anteproyectos que son de 50 y 100 años.

El gobernador, señaló que el anteproyecto señala a la presa de Tzibanzá como lugar más probable de extracción de agua, con lo que se resuelve la problemática principal en la creación de esta obra de ingeniería hidráulica.

Finalmente, señaló que por tratarse de una obre importante y costosa, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) realizara una licitación para determinar quién estará a cargo de la construcción y ejecución del Acueducto III.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial