Cena gourmet para los que caigan al torito y la vaquita en Navidad y Año Nuevo
Las noche del 24 y 31 de diciembre se instalarán tres puntos de revisión en diferentes lugares de la ciudad
Las personas que sean detenidas durante el 24 y 31 de diciembre, en los operativos de alcoholímetro, podrán disfrutar de pierna glaseada con chipotle y pastel de carne, acompañados de espagueti, ensalada de manzana y ponche de frutas, informó Joaquín González de León, subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro.
De acuerdo con el funcionario, las noche del 24 y 31 de diciembre se instalarán tres puntos de revisión en diferentes lugares de la ciudad, a fin de detectar a las personas que manejen bajo el influjo del alcohol.
González de León destacó que este programa busca disminuir el número de accidentes provocados por esta situación, y que estos operativos se sumarán a los que ya se realizan actualmente.
El subsecretario detalló que en el operativo de este miércoles se realizaron 111 pruebas al mismo número de conductores, de los cuales 9 salieron positivas, y en la madrugada de este jueves para el viernes se tuvieron 93 pruebas realizadas, lo que dejó 7 personas detenidas, por lo que actualmente se encuentran en el juzgado cívico llevando su arresto administrativo.
Asimismo, recordó que, de acuerdo al nivel de alcohol que presenten en la sangre, las personas pueden conmutar el arresto por el pago de una multa, sin embargo, si el nivel del alcohol es muy elevado, el arresto es obligatorio.
El menú del 24 de diciembre será pierna glaseada con chipotle, espagueti poblano, ensalada de manzana y ponche, mientras que el 31 se ofrecerá pastel de carne relleno de verduras en salsa morita, espagueti Alfredo, ensalada de manzana y ponche.
Finalmente, durante el 24 y 31 de diciembre del 2020, el total de personas que fueron detenidas durante los operativos de alcoholímetro fueron 5 y 3 respectivamente.