×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Variente Omicron produce enfermedad leve, dicen autoridades sudafricanas

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2021

De acuerdo con Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, el síntoma más destacado entre los pacientes que se contagian con esta variante es la fatiga extrema, que por lo general solo dura uno o dos días

 Variente Omicron produce enfermedad leve, dicen autoridades sudafricanas

Foto: Archivo

Una semana después de que se desatara la alarma mundial por la denominada Variante Omicron de COVID-19,  autoridades sanitarias de Sudáfrica han manifestado que al parecer esta variante presenta síntomas inusuales, pero se traduciría en un cuadro clínico más leve.

Además, según los datos que hasta el momento se han obtenido en ese país, la mayoría de los contagios desatados por la variante se han producido en personas sin cuadros de vacunación, lo que abre la posibilidad de que las actuales vacunación ofrezcan una barrera contra la variante

De acuerdo con Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, el síntoma más destacado entre los pacientes que se contagian con esta variante es la fatiga extrema, que por lo general solo dura uno o dos días. Sin embargo, la pérdida del olfato, que hasta el omento era el marcador más claro de COVID, se encontró totalmente ausente en la mayoría de estos casos.

En una entrevista para el diario británico The Telegraph, la doctora aseguró que los síntomas son por lo general leves, se han presentado casos de contagio entre menores de edad, como una niña de seis años que llegó hasta su consultorio con el ritmo cardíaco y la temperatura muy elevados.

Hasta ahora, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto o del olfato. Pueden tener una ligera tos. No hay síntomas destacados. De los infectados, algunos están siendo tratados en casa“, destacó.

Coetzee fue quien avisó al comité consultor de vacunas de Sudáfrica sobre la aparición de la variante el pasado 18 de noviembre, cuando cuatro miembros de su familia dieron positivo por coronavirus, lo que se reflejó en un acusado cansancio.

La doctora resaltó además que la mitad de los pacientes que llegaron referidos a ella por la nueva variante no contaban con ningún cuadro de inmunización contra el coronavirus.


Otras notas



De nuestra red editorial