×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tips para disfrutar tu vida diaria en la nueva normalidad

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2021

Al iniciar la semana hagas una lista de las actividades que realizarás de lunes a viernes y, las priorices, es decir, comienza por la más compleja o urgente para que al final del día o a la mitad de la semana ya tengas más del 50% de tus tareas realizadas.

 Tips para disfrutar tu vida diaria en la nueva normalidad

Foto: Archivo

Si eres del sector de la población económicamente activa que regresó a trabajar en oficinas y que, aún está tratando de encontrar el equilibrio necesario para lograr su estabilidad en cada aspecto de su vida, estos tips podrán ayudarte a mejorar tú día a día en el regreso a la nueva normalidad.

La primera sugerencia es que una noche antes de tu día laboral prepares todo lo que ocuparás: alimentos, ropa, bolsa, mochila o maleta con todo lo que necesitarás llevar a tu oficina. Hazlo por 21 días consecutivos y verás cómo de manera automática crearás un hábito que te ayudará a iniciar tu día de manera tranquila y ordenada.

¿Has probado adelantar tu despertador 20 minutos? Te recomendamos comenzar esta práctica con el objetivo de aprovechar cada minuto de tu día, esos 20 minutos los puedes ocupar para meditar, por ejemplo y así comenzar el día más relajado.

Al iniciar la semana haz una lista de las actividades que realizarás de lunes a viernes y, las priorices, es decir, comienza por la más compleja o urgente para que al final del día o a la mitad de la semana ya tengas más del 50% de tus tareas realizadas.

Apaga tu monitor y tómate 60 minutos (o los que te de tu lugar de trabajo) para ir al comedor, terraza o al jardín y realmente disfrutar de los alimentos que preparaste con todo cariño para tu lunch. Si te pasa que ese día no lograste llevar alimentos, recuerda que puedes preordenar tus alimentos favoritos desde aplicaciones de entrega de alimentos.

Es importante que realices pequeñas pausa por tu salud para liberar a tu cuerpo del estrés acumulado durante el día, para ello la recomendación es cambiar frecuentemente de posición, estirar las extremidades de vez en vez y moverse al menos cada 2 horas por 20 minutos.

Haz un break para despejar tu mente, puedes optar por consentir a tu creatividad con las siguientes opciones:

– Escucha tu playlist favorita. Puede que durante tus horas laborales te sea imposible escuchar música, así que cuando vayas por tu café o a tomar agua, aprovecha para escuchar tu lista de canciones favoritas y ayuda a tu mente a despejarse por unos momentos. Verás cómo tu organismo te lo agradecerá.

– Lee tu libro favorito. Si por el contrario eres de las personas que prefiere la lectura sobre la música, aprovecha este break para terminar un capítulo de tu libro preferido.

Busca la manera de dormir bien, esto ayudará a tu cuerpo, trata de dormir por lo menos seis horas para que realmente logres descansar y amanecer con toda la energía del mundo.

 


Otras notas



De nuestra red editorial