¿Tienes descanso y no sabes qué ver? Aquí te recomendamos algunas películas clásicas de Día de Muertos
La celebración del Día de Muertos está por concluir, pero todavía puedes disfrutar de algunas películas clásicas
Las conmemoraciones por el Día de Muertos están por concluir, pero todavía puedes disfrutar de algunas películas clásicas para pasar en este día de asueto para muchas familias mexicanas.
En 2007 se lanzó la producción mexicana “La Leyenda de la Nahuala”, del director Ricardo Arnaiz y realizada por el estudio de animación Animex Estudios en colaboración del Gobierno de Puebla.
La cinta cinematográfica pronto ocupó el primer lugar en taquilla y obtuvo el premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas “Ariel” como Mejor Película Animada en 2008.
Desde entonces, la Leyenda de la Nahuala se volvió en una película clásica que conmemora las tradiciones mexicanas en el año de 1807 en la ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España; además, se lanzó una secuela películas que retratan leyendas mexicanas, como “La Leyenda de la Llorona” (2011) y “La Leyenda de las Momias de Guanajuato” (2014).
Otra película ideal para disfrutar en familia y en compañía de las infancias, es la película “Coco”, producida por Pixar Animarion Studios y lanzada en octubre de 2017. Esta película hace referencia al tradicional Día de Muertos, y obtuvo dos premios Óscar: mejor película de animación y a la mejor canción original.
La película de “Macario” (1960), a cargo del director Roberto Gavaldón, un clásico para ver en estas fechas. Nominada a un premio Óscar como mejor película extranjera, “Macario” se basa en la obra literaria de B. Traven, y aborda la historia de un campesino que se enfrenta con tres personajes: el Diablo, Dios y la Muerte.
“Veneno para las hadas” es una película mexicana del director Carlos Enrique Taboada que se estrenó en 1986. La trama evoca al género se terror y fantasía que narra la historia se un par de amigas de 10 años que comienzan a imaginar historias paranormales, hasta que una de ellas, Verónica, comienza a creer que es una bruja.