Lanza Nasa nave para desviar asteroide
La finalidad es que Dart pruebe si es posible que estrellarse con algún asteroide desvié su trayectoria y permita salvar a la humanidad de una amenaza futura.
La NASA lanzó una nave espacial este martes en una misión para estrellarse contra un asteroide y probar si sería posible desviar de su curso una roca espacial si alguna amenazara la Tierra en un futuro.
En su cuenta de twitter la @NASA presenta el momento de su lanzamiento.
On our way!
55 minutes into its flight, the #DARTMission spacecraft has separated from the @SpaceX Falcon 9 second stage, and will soon begin to orient itself toward the Sun. pic.twitter.com/hI6NoQ11zw
— NASA (@NASA) November 24, 2021
La nave DART, acrónimo en inglés de Doble Prueba de Redirección de Asteroide, salió de la Base Aérea de Vandenberg de la Fuerza Espacial a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.
Si todo va bien, la nave se estrellará en septiembre de 2022 contra Dimorphos, un asteroide de 160 metros de ancho, a una velocidad de 24 mil 139 kilómetros por hora.
“Esto no va a destruir el asteroide. Sólo le va a dar un pequeño empujón”, explicó la directora de la misión, Nancy Chabot, del Laboratorio Johns Hopkins de Física Aplicada.
Dimorphos orbita en torno a un asteroide mucho mayor llamado Didymos. Ninguno de los dos plantea una amenaza para la Tierra, pero ofrecen a los científicos una forma de determinar la efectividad de la colisión.
Esta acción hace recordar una película de Bruce Willis en donde se crea un equipo especial que trata de desviar un asteroide que amenaza la tierra.