Famosos mexicanos que han fallecido en 2021
Desde Cepillín hasta Octavio Ocaña, pasando por Sammy Pérez e incluso políticos, el 2021 ha estado lleno de muertes célebres en México
La reciente muerte del actor Octavio Ocaña, dejó consternados al público mexicano, ya que su muerte fue a causa de un disparo de arma de fuego en la cabeza, confirmó el sábado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México en un comunicado.
A lo largo del 2021, otras muertes de famosos y políticos han sido representativas para los mexicanos, y en vísperas del Día de Muertos vale la pena recordar algunos casos.
A principios de marzo, Ricardo González, actor y cantante de música infantil, conocido como “Cepillín“, murió a los 75 años tras sufrir complicaciones cardíacas y neumonía, confirmó en su momento su familia. El 9 de marzo su familia, amigos y conocidos le dieron el último adiós las Capillas Gayosso Santa Mónica en el Estado de México.
El 14 de marzo, Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax”, quién era integrante de la mítica banda “La Maldita Vencidad”, falleció tras ser hospitalizado por COVID-19, a causa de un paro respiratorio.
Para los fans de la agrupación mexicana, la muerte de Sax dejó un pérdida irreparable para la música nacional; agrupaciones como Café Tacvba, Panteón Rococó y Molotov, de inmediato lamentaron la muerte del saxofonista.
Otro personaje que falleció este año a causa de COVID-19 fue el comediante Sammy Pérez, quien se volvió popular por trabajar junto a Eugenio Derbez y Miguel Luis en el segmento Sección Imposible del programa de humor XHDRBZ.
“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazónsito (sic) a dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón.”, se publicó en su cuenta el 39 de julio.
No solo el COVID-19 fue una de las principales causas de muerte este año, ya que el proceso electoral 2020-2021, estuvo lleno de violencia, tal que algunos asesinatos trascendieron a nivel nacional e, incluso, fueron difundidas por redes sociales tal es el caso de Abel Murrieta y Alma Barragán.
El exfiscal en el estado de Sonora, Abel Murrieta, y quien era candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia municipal de Cajeme, fue asesinado el 13 de mayo mientras repartía volantes proselitistas en las calles de Ciudad Obregón; su asesinato fue grabado por testigos y difundido a través de las redes sociales.
Por su parte, Alma Barragán, candidata del mismo partido, para la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada el 25 de mayo, durante un mitin político. Minutos antes de que sucediera el hecho, había publicado un video invitando a los ciudadanos a que la acompañaran a su acto de campaña.