Construirán centro de adiestramiento canino en honor de los perros rescatistas Athos y Tango
Eduardo Olvera Alcocer, nuevo delegado de la Cruz Roja en Querétaro, detalló que este Centro se ubicará en Santa Rosa Jáuregui
En memoria de los fallecidos binomios caninos Athos y Tango, se construirá en Querétaro el Centro de Adiestramiento Canino “Athos y Tango”, que tendrá una inversión de 25 millones de pesos, informó el nuevo delegado en Querétaro de la Cruz Roja Mexicana, Eduardo Olvera Alcocer, durante su toma de protesta.
“En el mes de junio, la Cruz Roja Mexicana y el gremio de emergencias, perdieron a un par de elementos invaluables, los elementos caninos llamados Athos y Tango, y para valorar su memoria y que su legado perdure, vamos a poner en marcha un gran proyecto: el Centro de Adiestramiento Canino Athos y Tango“, indicó.
Olvera Alcocer detalló que este Centro de Adiestramiento Canino se ubicará en Santa Rosa Jáuregui y contará con una extensión de 2 mil 300 m2 de construcción.
Añadió que contará con un área se obediencia, torres de rapel, cuarto de sensibilización, alberca consultorio veterinario, entre otras amenidades.
“Con el objetivo de que en este lugar se formen binomios caninos de rescate, en diferentes especialidades, bajo estándares de calidad nacional.”
Mencionó que la inversión de la obra podrá subsidiarse gracias a una suma de esfuerzos de la iniciativa privada, gobierno y de toda persona que quiera participar en esta causa.
“Este centro se perfila para posicionar al estado de Querétaro como un ejemplo a nivel nacional en esta área y que estos caninos con su olfato e instinto logren salvar muchas vidas.“, enfatizó.