Lanza UAQ campaña de recolección de residuos
Lo que se recibe es plástico, aluminio, papel, cartón, baterías, fierros, medicamentos caducos, colillas de cigarro, electrodomésticos y cables de lunes a viernes en la bodega ubicada frente a la Facultad de Derecho.
UAQ lanza campaña de manejo de residuos permanente, bajo la tutela del investigador Ricardo Cervantes, desde la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad.
La recepción de residuos tiene lugar de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00, en la bodega instalada frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Universitario, Cerro de las Campanas.
Donde miembros de este grupo interdisciplinario reciben: plástico, aluminio, papel, cartón, baterías, fierros, medicamentos caducos, colillas de cigarros. Además de electrónicos y cables; para hacer un manejo adecuado de los mismos.
“Tenemos un centro específico para cada material, por ejemplo llevamos a la recicla dora Alcamare el pet, cartón y fierro” comentó, Leonardo Álvarez, estudiante de biología.
Los estudiantes señalaron que el dinero que se obtiene por la venta de los residuos se invierte de nuevo en el proyecto sobre todo para el manejo adecuado de cartuchos de tinta y toner.
“Aquí en la universidad se generan grandes cantidades de cartuchos, Una parte del dinero se va para pagar el manejo de toner” especificó, Lisa Fernández, integrante del proyecto.
Finalmente, los jóvenes recordaron que durante esta semana está activa la campaña de difusión del proyecto donde se presentan diversas charlas y ponencias con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del manejo de los residuos para mitigar su impacto en el ambiente.
Para más información sobre la campaña permanente y los talleres que se ofrecen pueden acceder a redes sociales de universidad.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.