Frente Nacional por la Familia presenta 27 mil firmas para vetar ley de matrimonio igualitario en Querétaro
Las firmas fueron presentadas ante la Secretaría de Gobierno del Estado, con el objetivo de impedir que la reforma aprobada al Código Civil sea publicada en la Sombra de Arteaga por el gobernador.
La Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro recibió 27 mil firmas del Frente Nacional por la Familia (FNF) para que la ley en materia de matrimonios igualitarios no sea publicada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró Guadalupe Murguía, titular de dicha Secretaría.
“Ya están las firmas, se presentaron el día que se hizo la manifestación por parte del FNF, entregaron una lista, en términos generales, creo que de 27 mil firmas, solicitando que esta ley no pudiera darse”, apuntó.
Refirió que parte de los cuestionamientos hacia la aprobación de la reforma de ley al Código Civil de Querétaro, que contempla el matrimonio entre parejas del mismo sexo, son en el sentido de que “no hubo foro de consulta y fue fast track.”
“Cuando el Congreso aprobó en los últimos días, esta ley, fue que se hizo en una sesión fast track, que no se escuchó a quiénes estaban a favor o quiénes estaban en contra, que no hubo foro. En ese sentido, simple y sencillamente ese fue el proceso que tuvo la Legislatura pasada.”, indicó.
Cuestionada sobre el llamado que han realizado activistas, respecto a que “los derechos no se consultan, sino que se garantizan“, Guadalupe Murguía, declaró que ya hay una ley aprobada; sin embargo, consideró que se debe escuchar la opinión de las personas.
“Que las personas en Querétaro se sientan escuchadas y que las firmas que presenten las podamos recibir, ya sea en un sentido u en otro, y es lo que se ha venido haciendo“, aseveró.
Guadalupe Murguía reiteró que que el gobernador “está en tiempo”, para que publique la ley en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga; dijo que Kuri González ha dado apertura a la libertad de expresión de diferentes grupos.
“El gobernador ha dejado que se expresen quiénes están a favor, que son los grupos profamilia, pero también a aquellos grupos de la comunidad LGBT+ que están pidiendo el que se publique”, subrayó.