Concluye programa de apoyo para transportar al personal de salud en la capital
El domingo 31 de octubre será el último día en el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, ofrezca el servicio de transporte al personal de salud, pues las unidades retomarán su función como facilitadoras del transporte escolar gratuito

Foto: Archivo
Concluyó el programa Rutas por la Salud, que apoya con transporte gratuito a personal de salud en municipio de Querétaro, lo anterior con el objetivo de recuperar las unidades para reactivar el servicio de transporte escolar gratuito; señaló el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega.
El domingo 31 de octubre será el último día en el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, ofrezca el servicio de transporte al personal de salud.
El programa que dio inicio en abril del 2020, ha realizado 188 mil traslados beneficiando a 322 personas pertenecientes al sector salud.
Rodrigo Vega, destacó que el programa destinó 14 unidades y 28 operadores para poner en funcionamiento 14 rutas. Sin embargo, ante el incremento de las actividades escolares presenciales, se pretende recuperar las unidades destinadas a este programa y designarlas a su objetivo principal.
Por lo que se invitó a los padres de familia y a la comunidad estudiantil que se reincorpora a las clases presenciales a que, si están interesados en ser beneficiarios del programa de transporte escolar gratuito o ya lo eran previo a la pandemia, realicen su proceso de inscripción o reinscripción según sea el caso.
Para más información la Secretaría de Movilidad puso a disposición del público el siguiente número de contacto 2387700 en las extensiones 7921 o 7922.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.