Buscan Canaco y Huimilpan impulsar derrama económica con festival de Día de Muertos
El festival se llevará a cabo en Hacienda Lagunillas y Casa Mateo, ambas sedes en el municipio de Huimilpan. Entre otras actividades, se contempla un desfile de catrinas con 12 modelos
En colaboración con la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco) y el municipio de Humilpan, el próximo 31 de noviembre se llevará a cabo el festival “Vive la Tradición Mexicana del Día de Muertos“, en Hacienda Lagunillas y Casa Mateo, en Huimilpan.
Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Canaco en Querétaro, señaló que el propósito de este evento es impulsar la derrama económica a través del rescate de las tradiciones, como lo es el Día de Muertos.
“El proceso de reactivación económica y el proceso de fortalecimiento de economía de nuestro estado, en los días en que en México se conmemora el Día de Muertos, que es una fecha importante a nivel turístico y comercial.“, indicó.
Por su parte, Rodrigo Velázquez, director operativo de Hacienda Lagunillas, detalló que el evento estará basado en “Un Viaje al Cielo“, que es un colectivo cultural que conjuga la parte gastronómica y cultural, a través de un desfile de catrinas contemporáneas en donde participarán 12 modelos.
“Un Viaje al Cielo es un programa fundado para -mostrar- catrinas Contemporáneas y es un colectivo que trabaja para noche de museos y convoca artistas plásticos, diseñadores de ropa.”, mencionó.
Explicó que durante el evento, se hará una muestra gastronómica, con productores locales y cocineras tradiciones; además, se hará la presentación de un libro que muestra el recorrido por diferentes lugares emblemáticos de Querétaro.
“El evento es de 1 de la tarde a 9 de la noche, vamos a concluir con una noche de leyendas. Rescatar estas tradiciones y difundir la ruta del arte, queso y vino, y convertir en un destino turístico y captar más estas traiciones.“, aseveró.
Se espera un cupo de 300 personas en Hacienda Lagunillas, y se contará con dos entradas: la entrada general al evento tendrá un costo de 650 pesos y el costo de la entrada para el evento más la comida de gala, será de 950 pesos.
Mientras que en Casa Mateo, el cupo será de 100 personas y al entrada para niños es de 600 pesos, y para adultos de 990 pesos.