×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados aprueban el matrimonio igualitario en Querétaro

Por Miriam Vega - 22/09/2021

La iniciativa de ley fue aprobada con 20 votos a favor, tres en contra y dos diputados que no votaron.

 Diputados aprueban el matrimonio igualitario en Querétaro

Foto: Especial

La 59 Legislatura del Estado de Querétaro, en Sesión de Pleno, discutió y aprobó la iniciativa de ley que permite el matrimonio igualitario en la entidad, puesto que reconfigura el Código Civil del estado de Querétaro sobre matrimonio, concubinato y adopción de parejas del mismo sexo.

Pese a que la transmisión por las cuentas oficiales se vio interrumpida, la iniciativa de ley fue aprobada con 20 votos a favor, tres en contra de los diputados Hugo Cabrera, Connie Herrera y Elsa Méndez y dos ausencias. Esta iniciativa fue sumada al orden del día de la Sesión del Pleno a última hora.

Tras su aprobación, sólo resta esperar su publicación en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga.

A partir de su publicación las autoridades tendrán la obligación de celebrar uniones de matrimonio civil entre personas del mismo sexo sin que se deba recurrir a un amparo.

Cabe señalar que la transmisión de la sesión del pleno fue interrumpida en las cuentas oficiales de la legislatura, argumentando fallas técnicas. En tanto el diputado de morena, Néstor Luna; realizó una transmisión a través de su cuenta oficial del Facebook para dar a conocer los dictámenes aprobados, ante las fallas técnicas suscitadas en las cuentas de la legislatura.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial