×

Opinión



Secciones




Diputados aprueban el matrimonio igualitario en Querétaro

Por Miriam Vega - 22/09/2021

La iniciativa de ley fue aprobada con 20 votos a favor, tres en contra y dos diputados que no votaron.

 Diputados aprueban el matrimonio igualitario en Querétaro

Foto: Especial

La 59 Legislatura del Estado de Querétaro, en Sesión de Pleno, discutió y aprobó la iniciativa de ley que permite el matrimonio igualitario en la entidad, puesto que reconfigura el Código Civil del estado de Querétaro sobre matrimonio, concubinato y adopción de parejas del mismo sexo.

Pese a que la transmisión por las cuentas oficiales se vio interrumpida, la iniciativa de ley fue aprobada con 20 votos a favor, tres en contra de los diputados Hugo Cabrera, Connie Herrera y Elsa Méndez y dos ausencias. Esta iniciativa fue sumada al orden del día de la Sesión del Pleno a última hora.

Tras su aprobación, sólo resta esperar su publicación en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga.

A partir de su publicación las autoridades tendrán la obligación de celebrar uniones de matrimonio civil entre personas del mismo sexo sin que se deba recurrir a un amparo.

Cabe señalar que la transmisión de la sesión del pleno fue interrumpida en las cuentas oficiales de la legislatura, argumentando fallas técnicas. En tanto el diputado de morena, Néstor Luna; realizó una transmisión a través de su cuenta oficial del Facebook para dar a conocer los dictámenes aprobados, ante las fallas técnicas suscitadas en las cuentas de la legislatura.


Otras notas



De nuestra red editorial