Paulina Aguado se incorporará como diputada federal el 1 de septiembre
La actual secretaria de Cultura dejará el cargo el 31 de agosto; en su lugar se quedará Omar Téllez, quien ahora funge como titular del Área Administrativa.
Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, dejará su cargo el 31 de agosto y dejará a Omar Téllez, quien funge como titular del Área Administrativa de la dependencia, como encargado del despacho.
Detalló que el primero de septiembre estará tomando protesta para iniciar su trabajo como diputada federal por la vía plurinominal de la LXV Legislatura.
“Termino mis actividades el 31 de agosto para estar el primero de septiembre tomando protesta en la Cámara de Diputados en San Lázaro y desempeñarme como diputada federal”, informó Aguado Romero.
Señaló que Omar Téllez estará cerrando el periodo y que hasta el momento llevan un trabajo muy avanzado en la entrega.
“Omar es el que tiene toda la posibilidad de hacer todo este ejercicio por el tema administrativo de la complejidad de cambio de administración, sin embargo ya está bastante avanzado el trabajo y el va a estar terminando el último mes de trabajo”, subrayó.
Respecto al cambio de escenario B, Aguado Romero consideró que las medidas adoptadas por el Comité Técnico de Salud favorecen al gremio cultural, sobre todo a los espacios independientes.
“Afortunadamente y bajo las instrucciones que hemos recibido, se quedan igual, van a poder seguirse realizando los eventos y es una buena noticia para nuestros espacios culturales privados, porque vamos a tener la oportunidad de seguir trabajando y es una petición importante que le hicimos a las autoridades de salud y al Comité Técnico de Salud”, concluyó.