Invita Canaco a padres y madres de familia a comprar útiles en papelerías locales
Fabián Camacho Arredondo, presidente del organismo, recordó que más de 300 papelerías locales cerraron durante la pandemia
En total de 330 negocios del sector papelero, afiliados a la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco), tuvieron que cerrar definitivamente durante la pandemia por COVID-19, por lo que en el próximo regreso a clases se invita a madres y padres de familia a consumir en papelerías locales, aseveró Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Canaco.
“Independientemente de si es un regreso a clases presencial o es híbrido, desde la Canaco invitamos a padres y madres que puedan generar un consumo local en las papelerías y con ello, puedan contribuir a un proceso de reactivación económica”, enfatizó.
Camacho Arredondo señaló que estos comercios papeleros que cerraron durante la pandemia por COVID-19, representan casi el 16 por ciento de los 2 mil 200 negocios de este sector afiliados a la Canaco.
Explicó que, además, el sector papelero se vio afectado debido a que el costo de las listas escolares tuvo un decremento del 33 por ciento, al ser clases en línea, por lo que el próximo regreso a clases favorecer al sector papelero.
“Una lista de útiles escolares por estudiantes estaba rodeado entre los 900 y mil 100 pesos y por El ejercicio híbrido que hoy se tiene, la reducción fue entre los 600 y 800 pesos por alumno.”, apuntó.
Asimismo, dijo que será un ejercicio favorable como modelo de negocio para las escuelas privadas que regresarán a clases de forma presencial, pues de las 380 escuelas privadas, que cumplieron con el protocolo y que están listas para el retorno a clases, 50 instituciones están afiliadas a la Canaco.