×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consulta popular, sin incidentes y con baja afluencia: INE

Por Miriam Vega - 01/08/2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que el flujo de la ciudadanía en las mesas receptoras de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes fue […]

 Consulta popular, sin incidentes y con baja afluencia: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que el flujo de la ciudadanía en las mesas receptoras de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes fue escaso, y señaló no se reportaron incidentes por lo que se determinó que el ejercicio transcurrió en armonía.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Querétaro sesionó este domingo 1 de agosto para dar cuenta del desarrollo de la consulta popular.

Ana Lilia Pérez Mendoza, Vocera Ejecutiva del INE en Querétaro, reconoció que:

“El flujo de la ciudadanía ha sido poco en cada una de las mesas receptoras, están instaladas y atentas a recibir la opinión de los ciudadanos hasta las 18:00 horas”, esto en su reporte vespertino de la jornada.

Así mismo, recalcó que durante el día no se reportaron incidentes en alguna de las mesas.

El Instituto, aprobó la instalación de mil 56 mesas, en las primeras horas de la mañana se habían instalado casi en su totalidad. Sin embargo fue hasta las 12:25 que se hizo el último reporte con el que se aseguró el 100 por ciento de las mesas habilitadas.

Los mismos de la Junta Local, exhortaron a la ciudadanía a salir y participar activamente de esta encuesta independientemente de las afinidades políticas, pues se trata de un ejercicio histórico.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial