Van 186 inhumaciones por COVID-19 de enero a la fecha en el municipio de Querétaro
Estas inhumaciones se han realizado principalmente en el panteón de Cimatario y en San Pedro Mártir
Desde 15 de enero a la fecha, el municipio de Querétaro ha realizado 186 inhumaciones por COVID-19, esto partir de que las autoridades sanitarias autorizaron a los panteones municipales a realizarlas, informó Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos del municipio de Querétaro.
Detalló que estas inhumaciones se han realizado principalmente en el panteón de Cimatario y en San Pedro Mártir. Refirió que desde el primero de julio los panteones municipales no han realzado ninguna inhumación por COVID-19.
Alejandra Haro, detalló que se continúan con todos los filtros sanitarios en los panteones municipales, como la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial.
“Sigue siendo obligatorio el uso correcto del cubrebocas, y se debe procurar en todo momento la sana distancia”, añadió.
Explicó que el horario de atención es de 8:00 horas a 15:00 horas de lunes a domingo y continuamos con un aforo permitido de hasta el 50 por ciento.
En inhumaciones por COVID-19, únicamente pueden ingresar dos familiares, máximo 3, que verifican el proceso.
“En servicios de inhumaciones que no son por COVID-19, se está permitiendo hasta un máximo de 20 acompañantes y siempre solicitando la precaución de los visitantes.”, concluyó.