Se incrementan 200% casos de COVID-19 en Querétaro
La entidad lleva dos días con casos significativamente al alza, lo cual podría explicarse con las nuevas variables del virus
La semana pasada, Querétaro tuvo su segunda peor semana desde hace un año en cuanto al crecimiento de contagios, con un incremento del 200 por ciento, respecto a la semana anterior.
Es decir, según las cifras del gobierno estatal, Querétaro pasó de 96 casos a 192, en tan solo una semana; en casos activos el crecimiento fue del 45.03 por ciento.
Respecto a esta semana, Querétaro ha registrado dos días con casos a la alza, lo que supone un total de 153 casos activos, 53 más de lo desable para las autoridades.
Fue este lunes cuando la Vocería Organizacional de Querétaro emitió una alerta a la población, pues señaló que en las últimas semanas se encendieron algunas señales “preocupantes en las métricas de COVID-19 que nos ubican en riesgo.”
Advirtió que en tan solo cinco días de la semana anterior, del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, los contagios incrementaron lo equivalente a 21 días de la baja de contagios, lo cual habla de la agresividad de las nuevas variantes.
Estas cifras se suman a las declaraciones que dio este martes, el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, quien informó que en los últimos siete días hubo un aumento del 22 por ciento en la curva de contagios, al pasar de 24.825 a 30.369 casos. Esto representaría una tercera ola en los casos de COVID-19 en el país.
No obstante , si se observa la curva epidémica de Querétaro, el pico notable que sigue presentando fue la semama del 28 de enero de este año. Hasta la fecha hay en total hay 69 mil 206 casos acumulados y 4 mil 816 defunciones.