Sin registro de daños a negocios por las lluvias, informa Canaco
Aunque no hubo daños, las condiciones meteorológicas implicaron para los comercios una merma en las dinámicas de consumo que se esperarían para el día de hoy.
Hasta el momento no hay reportes sobre afectaciones patrimoniales en los negocios incorporados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, luego de las fuertes lluvias registradas esta madrugada, señaló Fabián Camacho, presidente de este organismo empresarial.
Sin embargo, Camacho manifestó que sí se registraron grandes problemas de movilidad para el personal de varias empresas, por lo que varias empresas vieron afectadas sus jornadas laborales y de productividad esta mañana.
Asimismo, las condiciones meteorológicas implicaron para los comercios una merma en las dinámicas de consumo que se esperarían para el día de hoy, señaló el dirigente de la cámara.
Explicó que Canaco se encuentra en permanente vinculación con Protección Civil, con el propósito de atender las situaciones de riesgo y extremar las medidas de precaución. De igual manera, se tiene un claro monitoreo de las zonas vulnerables de la entidad, donde históricamente se han reportado inundaciones.
“La zona norte de la ciudad es la que mayor cantidad de afectaciones encontramos y donde se encuentran problemas para el traslado de los trabajadores. Y la que desciende de Pasteur desde la central de abastos” puntualizó, Camacho Arredondo.
Entre tanto, desde meses anteriores la cámara ha buscado cooperar en el ejercicio de los desazolves y limpieza de drenes, así como lanzar recomendaciones para que los socios agremiados hagan un correcto manejo de sus residuos y se evite la obstrucción de los drenes pluviales.
A pesar de ello en ciertas situaciones extraordinarias “estos esfuerzos quedan limitados a los caprichos de la naturaleza” finalizó.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.