Automovilistas aún pueden evitar multas si verifican antes de que termine junio
Pese al plazo otorgado por Sedesu, pocos automovilistas han acudido a cumplir con su obligación
La SEDESU, hizo un llamado a que durante el mes de junio los dueños de automóviles acudan a verificarlos y así ser condonados de las multas correspondientes al 2019, 2020 y lo que va del 2021. Sin embargo, encargados de los Vereficentros de la ciudad, señalaron que son muy pocos los autos que han acudido.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) invitó a la población realizar la verificación de sus autos para ser sujetos a la condonación de la multas correspondientes a la segunda mitad de 2019, los dos periodos de 2020 y lo que va de 2021.
Los ciudadanos podrán llevar a verificar sus vehículos hasta el 30 de junio sin hacerse acreedores a las sanciones de los semestres mencionados.
“Da la impresión de que están confiados, pero sólo tienen hasta el 30 de junio. Y hasta ahora hemos tenidos muy pocos autos” señaló el encargado del centro de verificación, Autopaint Qro CV-16, en la colonia El Salitre.
Opinión a la que se sumó, el responsable del vereficentro, Ingeniería Mecánica Profesional CV-14, en el Fraccionamiento Acueducto juriquilla:
“Tenemos muy pocos carros, la gente se está confiando y ya quedan pocos días”.
Así mismo señaló, que el trámite es rápido, una vez que les ves otorgada la cita el auto entrega en la hora marcada y sale cinco minutos después. Pese a que se han dado lugares sin cita, no es recomendable pues los tiempos de espera llegan a ser de una a dos horas, especificaron los encargados.
Para obtener una cita, los interesados deberán ingresar a la sección de programas de la página: www.queretaro.gob.mx/sedesu, donde capturarán los datos del vehículo de acuerdo con su tarjeta de circulación, posteriormente seleccionarán el Centro de Verificación y el horario de su preferencia.
Los horarios para citas son de lunes a viernes de 8:30 a 18:15 horas y sábados de 9:00 a 14:45 horas, a la que deberán acudir de manera puntual y con comprobante en mano.
Durante la pandemia, los centros de verificación vehicular permanecieron cerrados. Poco a poco han comenzado a tener más actividad, pero en particular, este periodo representa una ventana que les permitiría acercarse a la recuperación de su negocio.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.