Aumentan ventas en restaurantes del Centro Histórico tras retiro de artesanos del Andador 5 de Mayo
Las condiciones para todos los comerciantes establecidos no eran favorables con la llegada de la pandemia por COVID-19.
Tras el retiro de los artesanos ambulantes que llevaban meses instalados en el Andador 5 de Mayo, las ventas en restaurantes del Centro Histórico se han recuperado entre un 25 y 30 por ciento, informó Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
“Habíamos pedido mejores condiciones para todos nuestros socios que son negocios bien establecidos que pagan licencias de funcionamiento y recolección especial de basura y el comercio informal que había llegado, sobre todo de otros lugares y que eran manejados por un partido político, ahora las condiciones mejoraron muchísimo”, añadió.
Agregó que el retiro de los comerciantes ambulantes favoreció mucho a los locatarios, pues las condiciones para todos los comerciantes establecidos no eran favorables con la llegada de la pandemia por COVID-19.
“Las condiciones mejoran ya con el espacio abierto y han reportado un mayor incremento. La gente también, no solo los turistas, pues al ver que el Centro Histórico ya está en otras condiciones se anima y sí nos visita y hay que hacer todo lo necesario para que cada día haya más turismo”, expuso.
Asimismo, señaló que con el próximo periodo vacacional se verán favorecidas las ventas de los negocios, sobre todo de los restauran de las plazas comerciales.