Querétaro alcanza por fin el codiciado semáforo verde
Atrás quedaron ya los angustiosos días de noviembre, diciembre y enero, cuando el estado se convirtió en tercera entidad con más casos activos de COVID-19
Tras meses de permanecer en rojo, luego naranja y finalmente amarillo en el semáforo COVID-19 del gobierno federal, el estado de Querétaro alcanzó por fin las condiciones para que le considere en “semáforo verde”. Así lo señalaron autoridades federales de Salud durante la conferencia de prensa de hoy, viernes 21 de mayo.
Atrás quedaron ya los angustiosos días de noviembre, diciembre y enero, cuando el estado se convirtió en tercera entidad con más casos activos de COVID-19.
También quedó atrás el cierre generalizado de negocios, no obstante, las autoridades recordaron que aún no es momento de bajar la guardia y que corresponderá a la población manetnener las medidas de seguridad para evitar un rebrote que nos obligue a regresar a los cierres.
Otros estados que también estarán en verde son San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo, todos vecinos de Querétaro, así como otras 12 entidades.
En amarillo estarán el Estado de México, la Ciudad de México, Nuevo León y doce entidades más, mintras que en semáforo naranja, la única entidad será Quintana Roo.