×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Laura Polo arranca campaña como candidata a diputada local por el II Distrito

Por Karen Munguía - 03/05/2021

Afirmó que, pese a arrancar con un par de semanas de diferencia que el resto de sus contendientes, no se siente en desventaja puesto que desde hace tiempo ha trabajado con la ciudadanía de dicho distrito, ubicado en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

 Laura Polo arranca campaña como candidata a diputada local por el II Distrito

Laura Patricia Polo Herrera arrancó su campaña como candidata a diputada local por el II distrito, tras los ajustes realizados por Morena para cumplir con la paridad de género en el proceso electoral.

En entrevista, afirmó que, pese a arrancar con un par de semanas de diferencia que el resto de sus contendientes, no se siente en desventaja puesto que desde hace tiempo ha trabajado con la ciudadanía de dicho distrito, ubicado en la delegación Felipe Carrillo Puerto.
“A pesar de que ya habíamos quedado fuera, por un acuerdo del Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) se nos abrió la puerta y pudimos inscribirnos en el distrito II. Finalmente nos avisaron el martes, que ya podíamos empezar campaña, y aquí estamos, como nos gusta, conviviendo con el pueblo”, dijo.
Polo Herrera lamentó que tanto la Comisión Nacional de Elecciones y Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizara tantos ajustes en las convocatorias de registros y las encuestas para definir sus candidaturas, lo que generó errores a nivel estatal que derivaron en la pérdida de registro en algunos municipios.
“Fue todo como centralizado, desde allá fue donde nos hicieron tardíamente todo y pues ahí fue donde el comité estatal tuvo sus fallos también por las prisas y hubo situaciones que no nos parecieron como es que nos quedamos sin candidatos en algunos municipios y esperamos que se puedan resarcir estos errores”, puntualizó.
La legisladora mencionó que no solicitó licencia como legisladora local plurinominal pues señaló que se mantendrá pendiente de sus obligaciones legislativas.

Otras notas



De nuestra red editorial