Arranca en Querétaro vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años
Luego de la capital, la jornada de vacunación será en Jalpan, San Joaquín, Pinal de Amoles y Amealco
La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar informó que hoy inició la Jornada de Vacunación con la aplicación de primeras dosis a personas de 50 a 59 años. La dependencia informó que hay tres centros de vacunación ubicados en: Unidad Deportiva de El Pueblito, Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Unidad Médica Familiar 17 del IMSS, se prevé que la inmunización en este municipio se realice hasta el sábado 8
de mayo.
En esta misma semana, en el municipio de Jalpan de Serra se inmunizará a este sector en el Auditorio Municipal, Auditorio Delegacional Tancoyol y en el Centro de Salud Valle Verde del jueves 6 al sábado 8 de mayo.
De igual manera se indica que el jueves 6 y el viernes 7 de mayo se realizarán las jornadas en el municipio de San Joaquín en el Parque La Laguna y en las canchas junto al Centro de Salud de Santa María Álamos.
Pinal de Amoles instalará sus centros de vacunación en el Auditorio Delegacional “Ahuacatlán de Guadalupe”, en el Centro de Salud San Pedro el Viejo, en la Cancha Techada en la comunidad de Santa Águeda y en el Kiosko de Pinal de Amoles los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de mayo.
El municipio de Amealco comenzará su jornada el mismo día jueves 6 y concluirá el sábado 8 de mayo en dos centros de vacunación ubicados en la Casa Ejidal de San Ildefonso Tultepec y en la Sala de usos múltiples (auditorio) en la cabecera municipal.
Para las personas que acudirán por su primera dosis de la vacuna, deberán presentar únicamente su INE, comprobante de domicilio y de ser posible el folio expedido por la plataforma de https://mivacuna.salud.gob.mx.
La dependencia agradece atender a sus citas de acuerdo con las convocatorias que están publicadas en el sitio oficial de la Secretaría de Bienestar, delegación Querétaro: https://www.facebook.com/QroBienestar
Las vacunas se encuentran estrictamente contabilizadas para ser aplicadas única y exclusivamente a las personas de 50 a 59 años que residen en los municipios mencionados.